Proyectan teleférico entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

Las autoridades y empresarios de las ciudades de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y Puerto Iguazú, Argentina, se reunieron este jueves para impulsar un proyecto de instalación de un sistema de transporte aéreo o teleférico con el fin de facilitar el traslado de pasajeros y además fomentar el turismo.

Participaron del encuentro en la localidad paraguaya el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, junto con sus colaboradores, y el cónsul paraguayo en esa ciudad, además del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; representantes de la Gobernación de Alto Paraná y de la Cámara de Empresarios Franqueños (Cefran), informó el corresponsal Wilson Ferreira.

"Hemos conseguido habilitar, y está en pleno funcionamiento, un puerto con todos los requerimientos legales cumplidos bajo el régimen de tráfico fronterizo y lograr la concreción de este sistema (teleférico) potenciará mucho el turismo que es vocación de nuestras ciudades", expresó el presidente de la Cefran, Óscar Sánchez.

El empresario habló, entre otras cosas, de la necesidad de comenzar a planificar la construcción de un puente entre las dos ciudades para que todo este conjunto de obras posibilite una conectividad mayor. "Todo esto es con el objetivo de facilitar el tránsito y dejar de depender del Brasil para que los argentinos lleguen a Franco sin contratiempos", agregó.

Destacó el apoyo al proyecto del canciller Luis Alberto Castiglioni, representado por el cónsul Magno Álvarez, quien enfatizó la importancia de darle mayor utilidad al Puerto Histórico de Franco, como opción a la negativa de las autoridades argentinas de permitir el paso de vehículos de pasajeros a través de la balsa que opera entre las dos ciudades.

Los participantes de la reunión prevén un segundo encuentro para concretar la puesta en marcha del proyecto.


Fuente: UH