Procedimiento irregular: Policías involucrados se presentan en la Fiscalía

Los agentes Néstor Gerardo Vázquez, Marcial Flores Gauto, Cristian Llanes, Mario Luis Fariña y Jorge Manuel Cañiza llegaron hasta la Fiscalía de Luque durante la mañana de este lunes para declarar por el caso del operativo irregular en el que balearon a un transporte escolar e hirieron a dos niñas.

El caso está a cargo de la fiscala Mirtha Ortiz, quien dispuso la prisión preventiva de Vázquez y Cañiza.

Nota relacionada: Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

Según el reporte oficial, los agentes persiguieron a un Toyota Noah, al mando de Norma Beatriz Velázquez Valdez, por sospechas de que fue robado para una venta irregular en Caacupemí, Areguá, durante la tarde del lunes. En un momento dado del trayecto empezaron a realizar disparos contra el rodado, que solamente detuvo la marcha porque una bala impactó en una de las ruedas.

Dos niñas de 8 y 11 años fueron heridas por los disparos, una recibió balas en las piernas y en la muñeca, mientras que la otra un refilón en el dedo. De acuerdo con la versión de las víctimas, los agentes estaban de civil y una vez que se dieron cuenta de su error mostraron sus placas.

En el vehículo se contabilizaron siete impactos, pero, según la Fiscalía, recogieron 50 vainillas servidas en el lugar.

Nota relacionada: Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso el sumario administrativo contra los involucrados y los puso a disposición de la Justicia ordinaria. La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria María Elena Andrada, admitió en NoticiasPy que el procedimiento fue irregular.

Inclusive manifestó que en el Gabinete de la Comandancia sienten “vergüenza ajena” por lo sucedido.


Fuente: UH