Problemas con inscripción de 21 equipos

De esos 21 clubes, 5 son paraguayos: Libertad, Guaraní, Sol de América, Deportivo Santaní e Independiente de Campo Grande.

Los otros equipos son: Atlético Mineiro, São Paulo, Universidad de Chile, Palestino, Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera, Unión Española, Estudiantes de Mérida y Zulia.

La directora jurídica de la Conmebol, Montserrat Jiménez, comentó a Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, sobre lo ocurrido. "Existen tres pasos, los clubes suben la lista en el sistema Comet, el segundo paso es que las federaciones aprueben esa lista y el tercer paso es que los clubes manden un correo de esa lista con la firma de un secretario o del presidente. El error estuvo en el segundo paso, ya que el plazo fue hasta un sábado y recién llegaron el lunes", aclaró.

multa económica. El Tribunal Disciplinario de la Conmebol, tras recibir el descargo de los seis equipos trasandinos, dispuso multar con USD15.000 a los clubes Colo Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta.


Fuente: UH