Presunto secuestrador falleció luego de un mes de internación

Se trata de Cesilio Candia Casco, de 34 años, quien había recibido varios impactos de balas de armas largas durante un enfrentamiento con un grupo de uniformados dirigidos por el comisario Rufino Acosta el 24 de enero de este 2019 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El presunto delincuente había quedado internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero finalmente falleció el martes, según informó el corresponsal Marciano Candia. Con este deceso totalizan tres víctimas fatales, dos sospechosos y el comisario Acosta. Además, están detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Nota relacionada: Enfrentamiento fatal entre delincuentes y policías en Capitán Bado

La fiscala Katia Uemura manifestó que Casco era una "persona clave" en la investigación teniendo en cuenta su participación en el enfrentamiento. Recordó que él estaba en una camioneta Mitsubishi, de color gris, que fue perseguida y alcanzada por los agentes.

Casco aparentemente realizó varios disparos contra los uniformados, pero también recibió impactos de bala de armas largas en la parte torácica. Según la agente fiscal, quedó con un "cuadro clínico muy grave".

Uemura indicó que no pudieron tomarle declaraciones porque apenas llegó al hospital, ya entró a cirugía. Posteriormente fue derivado hasta el Hospital de Trauma, de Asunción, pero volvió a la capital de Amambay, donde finalmente falleció.

Nota relacionada: Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

Ese enfrentamiento se dio en un monte entre los integrantes del Departamento de Antisecuestro y los supuestos secuestradores del empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75. Ambos fueron liberados tras el pago del rescate.

Los agentes habían localizado la camioneta en la que los sospechosos se movilizaban. En la balacera falleció un sospechoso, Estanislao Ferreira Chávez, así como también el comisario Rufino Acosta.


Fuente: UH