Por mesa habrá 300 electores en CDE el próximo 5 de mayo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió la Resolución Nº 12/2019 por la que se establece la conformación de electores por mesas de votación para los comicios municipales en el distrito de Ciudad del Este (CDE), que serán el próximo 5 de mayo, y en la misma establece que cada mesa tendrá una nómina de 300 electores.

Dicha medida se realiza en consideración a la nota remitida por la Dirección General del Registro Electoral, donde se propone conformar las mesas de votación con mayor número de electores, de tal modo a facilitar el esquema logístico y reducción de gastos para las elecciones de intendente municipal en Ciudad del Este.

Convocatoria. El TSJE realizó la convocatoria a elecciones en Ciudad del Este a través de la Resolución 06/2019, luego de la comunicación de la Cámara de Diputados que destituyó a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías por los resultados que arrojó la intervención encabezada por María Carolina Llanes.

La convocatoria establece el calendario electoral, donde se indica que las internas simultáneas de los partidos políticos para elegir candidatos será el día domingo 24 de marzo.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció que presentará por primera vez una única candidatura para las elecciones municipales de Ciudad del Este, el 5 de mayo. El candidato de consenso liberal es el actual concejal Teodoro Mercado.

Por otra parte, el independiente Miguel Prieto será otro postulante por la oposición.

En tanto en la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado habrá una fuerte puja entre tres candidatos del movimiento Colorado Añetete. El movimiento Honor Colorado decidió no presentar postulante.


Fuente: UH