Por extorsión Allanan cárcel de Misiones

Ello, tras la alerta de un caso de extorsión que se realizaba desde el mencionado reclusorio regional.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación por un caso de estafa contra varias empresas de Asunción por 150 millones de guaraníes.

Guardiacárceles. Quedaron detenidos los guardiacárceles Ignacio Arnildo Meza Céspedes, José del Rosario Zacarías, Reinaldo Rafael Meza Rivarola.

También fue privada de su libertad Juana Concepción Rivarola, esposa de Meza Céspedes.

Según los investigadores la función de los ahora detenidos consistía en retirar el dinero que giraban las víctimas, según fuentes de la investigación.

En la penitenciaria se allanaron las celdas ubicadas en la parte de Admisión y otras más, pertenecientes a los reclusos Adán Moisés Ortiz Chávez y Charles Arthur David Martínez Camera. El primero es ex asistente fiscal del Ministerio Público.

Según los intervinientes llamaban a personas para extorsionarlas, haciéndose pasar por familiares que sufrieron un accidente o por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Una de las víctimas fue una funcionaria pública a quien, bajo engaño, despojaron de una millonaria suma de dinero. (M.R.)


Fuente: UH