Por el río darán asistencia médica a pobladores

El director de la Región Sanitaria, Pablo Méndez, dijo que este es un trabajo que abarcará las comunidades ribereñas, donde se asistirá a las poblaciones más vulnerables con equipos médicos de distintas áreas y con insumos con el apoyo del Ministerio y la Organización Panamericana de la Salud.

Por barco se estará llegando en cada puerto para asistir a los habitantes tanto latinos e indígenas, acorde a un cronograma establecido, donde se irá informando a cada comunidad de la llegada de los profesionales en sus respectivos lugares, comentó Méndez.

Se trata de médicos de las especialidades en pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia infantil y adultos, ecografías ginecológicas, obstétricas y de medicina interna, patologías tiroideas y cardiología, los que estarán brindando asistencia desde una embarcación a las comunidades ribereñas.

También la Región Sanitaria se encuentra articulando trabajo con los centros de asistencias locales para que se facilite lugares de atención a los pacientes.

La embarcación Tupasy III es la encargada de transportar a los profesionales, equipamientos e insumos. Se trata de un barco que es de Isla Margarita, y desde esa localidad se iniciaría el recorrido.

La incursión de los médicos especialistas en distintas áreas es totalmente ad honorem y ofrecerán un servicio gratuito a los habitantes.

Las comunidades beneficiadas son Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní, Carmelo Peralta, Puerto Diana, Puerto Esperanza, Puerto Leda, entre otros sitios. (A.M.)


Fuente: UH