Ponderan financiación de puentes

Alberto Acosta Garbarino y César Barreto estuvieron con el director paraguayo de la entidad, José Alberto Alderete, con quien intercambiaron referencias en torno a la responsabilidad empresarial.

Acosta Garbarino, titular de Dende, se refirió específicamente a los puentes internacionales que unirán Paraguay con Brasil, uno entre Carmelo Peralta y Puerto Mourtinho, y el otro entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

A su criterio, la inversión es fundamental porque "repercutirá en beneficios económicos y sociales para los departamentos Alto Paraguay y Alto Paraná y, en suma, para todo el país".

Principalmente, Acosta Garbarino puso énfasis en Ciudad del Este y otras localidades aledañas, dado que esta zona tiene alto impacto comercial y agropecuario. "Por fin se materializó esto. Llevaba 30 años este proyecto y ahora se encontró una salida a través de los fondos de Itaipú", dijo según el comunicado.

Por su parte, Barreto refirió que la Itaipú realizó un gran aporte a todo el país y a la economía nacional en términos sociales y financieros durante todos estos años, independientemente al medio a través del cual está encarando.


Fuente: UH