Policía Nacional asumirá gastos por daños en balacera

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Nacional aseguró que ya se puso en contacto con las familias de las niñas heridas de bala y les comunicó que la Comandancia asumirá todos los gastos médicos y por daños materiales, así también brindará asistencia sicológica a las afectadas.

Por su parte, el viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, aseguró que el daño sicológico que sufrieron las personas durante la balacera "no se puede medir". Insistió en que la cartera de seguridad se encargará de verificar que se cumpla con la reparación.

Lea más: Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central, vestidos de civil y a bordo de un auto particular, persiguieron y dispararon contra un transporte escolar e hirieron a dos niñas, de 8 y 11 años.

Según la versión de uno de los implicados, los policías seguían a un rodado en el que huyeron personas involucradas en el robo y reducción de vehículos. La camioneta en persecución se les había perdido de vista y, de pronto, localizaron un rodado similar al que siguieron y contra el cual se efectuaron los disparos.

Nota relacionada: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Tanto el viceministro del Interior como el comandante de la Policía coincidieron en que el proceder de los policías implicados en la balacera es totalmente irregular. La Comandancia dispuso que siete policías fueran removidos.

Por su parte, el Ministerio Público investiga la legalidad del procedimiento y las responsabilidades en los disparos. La Fiscalía habla de que se efectuaron unos 50 disparos contra el transporte escolar.

Las niñas heridas se encuentran estables. Una de ellas debió ser sometida a cirugía.


Fuente: UH