Pobladores de Villa Florida exigen mejor distribución de agua

Un grupo de vecinos de Villa Florida, Departamento de Misiones, se manifestó este domingo en la cabecera del puente que está ubicado sobre el río Tebicuary. Exigen que la Municipalidad de la ciudad intervenga ante la falta de agua potable en la zona.

Muchas viviendas están sin servicio de agua potable desde hace aproximadamente tres meses. Comentaron a Última Hora que el río Tebicuary está bajo, lo que dificulta también la pesca en el lugar.

Exigen que sea la Municipalidad de Villa Florida la que interceda y solucione la poblemática, ya que acusan a las empresas arroceras de la zona de ser las que utilizan indiscriminadamente el agua del cauce, que debería abastecer a toda la población.

Lorenzo Orué, uno de los vecinos, se dirigió directamente al intendente Michel Flores, a quien exige que con dinero de la Comuna resuelva la situación. “¿Por qué no gasta el dinero que el Estado le transfiere cada año?", cuestionó.

Orué dijo que la Municipalidad recibe cada año G. 2.400 millones como royalties, y pide a Yacyretá otros G. 3.000 millones para las obras.

En el 2018, la Municipalidad de Villa Florida recaudó G. 2.630 millones en royalties, pero solo realizó llamados a licitación por valor G. 370 millones, según Orué, por lo que pide que las autoridades municipales justifiquen los gastos y el saldo pendiente.

El jefe comunal, por su parte, explicó que son conscientes de que la planta del suministro de agua ya no abastece a los consumidores. De los 2.100 usuarios, puede llegar solo a 800.

“Es por eso que estamos ansiosos de que la Entidad Binacional Yacyretá comience la obra, para poder tener una solución”, dijo.

También aclaró que el Municipio solo recibe G. 800 millones para obras; sin embargo, la nueva planta costaría G. 5.700 millones, monto que la Comuna podrá alcanzar en seis años de recaudación.


Fuente: UH