Piden a Fiscalía que investigue caso de joven desaparecida en Misiones

Ya se cumplieron siete días de la desaparición de María José Arévalos Lugo, de 20 años, y sus familiares alegan que el fiscal responsable, Víctor Paredes, aún no avanzó con la investigación.

La madre, hermanas y vecinos allegados de la joven se manifestaron en la mañana de este viernes frente a la sede del Ministerio Público de San Ignacio Misiones para exigir que el caso sea investigado, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Joven está desaparecida desde hace seis días en Misiones

"Queremos que hagan su trabajo, que la busquen, eso nomás lo que pedimos. Ya sea de la peor manera o con vida", expresó Amelia Arévalos, hermana de María José.

Alegó que el agente fiscal responsable de la investigación, hasta el momento, no avanzó con el caso.

Última Hora también intentó obtener la versión del agente del Ministerio Público, pero su teléfono celular con número de terminación 259 se encontraba apagado en el momento de la comunicación.

María José Arévalos.jpg

<p>María José Arévalos Lugo, de 20 años, quien vivía en el barrio Virgen de Caacupé de San Ignacio, está desaparecida desde el 25 de enero.</p>

María José Arévalos Lugo, de 20 años, quien vivía en el barrio Virgen de Caacupé de San Ignacio, está desaparecida desde el 25 de enero.

Foto: Gentileza.

Amelia Arévalos señaló que permanecerán en el lugar hasta tener la posibilidad de conversar con Paredes, y expuso que una asistente fiscal le indicó que no puede hacer nada en ausencia del agente fiscal.

María José Arévalos vivía en el barrio Virgen de Caacupé, en San Ignacio, con su pareja, Brahian Bonifacio Portillo, y la madre de él. El joven fue quien realizó la denuncia sobre la desaparición ante la Policía Nacional, mencionando que la mujer salió de su hogar en su ausencia y que él desconoce su paradero.

En una oportunidad, la madre de la joven desaparecida, Sonia Maribel Lugo Martínez, mencionó que su hija se comunicó con ella telefónicamente y le dijo que ya no aguantaba el maltrato que sufría en la vivienda, en donde supuestamente recibía golpes por parte de su pareja y maltratos psicológicos de su suegra.

Quienes tengan alguna información sobre su paradero pueden llamar al (0972) 246-291.


Fuente: UH