Petta hizo esperar al presidente para inicio de acto oficial

Llegó tarde. Antes del inicio del acto, los organizadores se vieron en problemas debido al retraso significativo del ministro de Educación, Eduardo Petta, al evento.

El titular de la cartera educativa hizo esperar al mandatario por varios minutos, para lo cual se adelantaron los actos culturales.

"Hoy tenemos para entregar 10.000 millones de guaraníes. A quienes recibieron, les pido transparencia", señaló Petta durante su discurso ante las distintas autoridades presentes.

La construcción de 74 viviendas ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco del programa Fonavis (Fondo Nacional de la Vivienda Social), se inició el pasado 2 de febrero y tuvo un 5% de avance.

La inversión es de G. 5.127.607.132 y las obras están siendo construidas por la contratista IASA Ingeniería Aplicada. Se prevé la entrega de la primera etapa el 30 de abril de este año, mientras que la totalidad para el mes de julio.

Escuelas. Además, el Gobierno Nacional oficializó ayer la habilitación de 206 escuelas renovadas en diferentes puntos del país, que beneficiarán a alrededor de 70 mil alumnos, con una inversión total de más de 120 mil millones de guaraníes.

El acto de oficialización se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 686 Prof. Julio Frontanilla, de Paraguarí, que fue inaugurada en la fecha por Mario Abdo Benítez, con una inversión de G. 1.166.241.627.


Fuente: UH