Padre de joven que ayudó a escapar a reo: Mi hijo acepta que se equivocó

El papá de Nelson Iván Palma Álvarez, quien prestó su carné de visitante a un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lamentó la situación en la que se encuentra su hijo por ir a ver a un amigo que lo engañó para lograr su fuga.

"Le engañaron a mi hijo. Él cuenta que su amigo le pidió su tarjeta (de visitante) y él prestó. Pero como ya no venía, preguntó dónde podría estar. Ahí le dijeron que era un pelotudo porque eso no se presta", relató el hombre en contacto con Monumental 1080 AM.

Más detalles en: Amigo de reo que se fugó de Tacumbú niega haber colaborado en escape

Continuó diciendo que fue su propio hijo quien comunicó el hecho a las autoridades del penal. En tanto, el recluso Gustavo Ángel Reyes Fernández, de 20 años, burló todas las barreras de control y se fugó sin levantar mayores sospechas.

La familia de Nelson Iván espera que este martes se le otorgue la prisión domiciliaria para resguardar su integridad. El joven fue imputado por liberación de presos y frustración de la persecución penal.

La fuga

Gustavo Ángel Reyes Fernández utilizó el carné de visitante de Nelson Iván para escapar por el portón principal del penal. El hecho ocurrió hace 12 días.

Recién cuando Palma pretendía retirarse de la penitenciaría las autoridades se dieron cuenta. Los guardias solicitaron al joven su tarjeta de visita, y fue ahí que contó que le prestó a su amigo.

Nota relacionada:Recluso se fugó de Tacumbú y dejó a su amigo en su lugar

Reyes Fernández ingresó a Tacumbú el pasado 4 de enero, tras quedar detenido. También, sus hermanos Gustavo Adolfo (20) y Francisco Fabián Reyes Fernández (22), sindicados como los asaltantes de un minimercado Biggie, ubicado en Asunción y en Lambaré.

Todos fueron imputados por robo agravado, asociación criminal y tráfico de estupefacientes.


Fuente: UH