Ordenan captura de una mujer por prostituir a su hijastra de 12 años

La Policía Nacional se encuentra tras las pistas de una mujer sindicada de prostituir a su hijastra de 12 años, en el distrito de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. La madrastra, un hombre adulto y un menor de edad fueron imputados por el caso.

Según el relato de la víctima ante el Ministerio Público, desde los 10 años fue abusada sexualmente por uno de sus hermanos, de 14 años. Además, reveló que su madrastra la prostituyó con un hombre adulto por la suma de G. 500.000, en varias ocasiones.

Todo esto ocurría cuando cuando su papá trabajaba y viajaba al Chaco, momento en que quedaba al cuidado de su madrastra, informó NoticiasPy.

El hecho se descubrió cuando la niña huyó, hace unos días, de la casa donde vivía con la intención de quitarse la vida, momento en que fue auxiliada por una mujer de la zona, quien la llevó a una iglesia, donde contó pormenorizadamente lo que estaba sufriendo.

Nota relacionada: Niñez registró 18 casos de abuso sexual solo en primer mes de 2019

Inmediatamente se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y el fiscal Florencio Pereira imputó a la mujer por abuso sexual de niños y proxenetismo. Igualmente, el menor de 14 años y el hombre adulto fueron imputados por abuso sexual. El papá de la víctima también fue imputado por violación del deber del cuidado.

Este jueves se realizaron varios allanamientos en las viviendas de los imputados, sin embargo, los mismos habrían huido. Los investigadores tienen información de que las tres personas tratarían de abandonar el país, por lo que se emitió una orden de captura.

El nombre de la niña y de sus familiares se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.


Fuente: UH