Oficializan hoy a Berizzo como técnico de la Albirroja

En su lugar fue contratado el argentino Eduardo Berizzo, que hoy será presentado como nuevo técnico, en Albiróga, de Ypané, a las 11.00.

Esta será su primera experiencia como seleccionador. Antes dirigió a Estudiantes de La Plata, O'Higgins, de Chile; en España a Celta de Vigo, Sevilla y Atletic Club de Bilbao.

Berizzo tiene conformado su cuerpo técnico y por ahora se descarta que incorpore a un profesional paraguayo. Sus colaboradores son Ernesto Marcucci (asistente técnico), Roberto Bonano (asistente técnico) y Mariano Uglessich (asistente técnico), Carlos Kisluk (preparador de arqueros), Pablo Fernández (preparador físico), más dos analistas de videos.

Rápidamente Berizzo y su equipo tendrán dos amistosos para relacionarse y evaluar a los futbolistas.

La Selección Paraguaya tiene confirmados partidos ante las selecciones de Perú y México, en fecha FIFA de marzo. El 22 se medirá con el seleccionado peruano, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el 26 ante México, dirigido por Gerardo Martino, en el Levi's Stadium. Antes de la Copa América, la Albirroja mediría a Brasil, el 9 de junio.

Genera expectativa la primera convocatoria.


Fuente: UH