Obras e inicio de clases obligan a intervenir el tráfico con 250 PMT

Ante este panorama, el director de la Policía Municipal de la Comuna capitalina, Roque Troche, informó que intervendrán el tráfico en zonas de escuelas y colegios y de construcciones, con 250 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de los 360 que conforman el plantel de esa fuerza operativa.

Apuntó que a través de las redes sociales se informará a la ciudadanía cuáles son los puntos que se encuentran cerrados por trabajos de reparación vial o de alcantarillado sanitario y cuáles son los desvíos que se pueden tomar para no caer en serios embotellamientos.

"El tráfico de por sí es terrible en toda Asunción con 600.000 rodados que entran cada día y que a medida que transcurre el tiempo va en crecimiento. Con las clases que ya arrancaron en los colegios privados y que el próximo 21 se inicia en los locales públicos, todo será más caótico", insistió.

En ese sentido mencionó como áreas más conflictivas: Cristo Rey, Las Teresas, San José, Monseñor Lasagna, entre otras, donde siempre se tienen rodados estacionados en doble fila, sobre franjas peatonales y hasta cerrando cocheras.

CONCIENCIACIÓN. En otro momento, Roque Troche informó que iniciarán un trabajo con autoridades educativas y asociaciones de padres para crear conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito, a modo de superar congestionamientos.

Resaltó que con el apoyo de las direcciones de Desarrollo Urbano y de Tránsito de la institución municipal se buscará transformar físicamente las escuelas y colegios, con el objetivo de dotarles de dársenas o accesos para descenso y ascenso de estudiantes.

"Lo que genera caos o embotellamientos es cuando los padres bajan a sus hijos. Algunos dejan sus autos en doble fila y los llevan hasta la clase misma. Otros paran enfrente y le dan para el recreo, sacan de la baulera las mochilas y mientras tanto todo el paso se tranca", indicó.

Puntualizó que todo eso es lo que genera el problema en las calles. Hay colegios que están sobre avenidas y ahí pese a estar prohibido estacionar, la gente lo hace".

Con el inicio de clases todos van a usar sus autos y motocicletas. El tráfico se volverá más pesado de lo que ya es. Roque Troche Director Policía Municipal

360 agentes conforman el plantel de PMT, de los cuales, 250 controlarán las zonas de escuelas y obras públicas.

1.500.000 alumnos retornarán a clases en las instituciones educativas públicas el próximo jueves 21 de este mes.


Fuente: UH