Nuevamente nace una bebé en manos de rescatistas de Capiatá

Cerca de las 11.30 de este viernes, los rescatistas Denis Rodríguez, Andrés Fretes y Concepción Benítez acudieron a un llamado de la Policía Nacional, para asistir a Ruth Mariela Alvarenga Garcete, de 23 años, quien había empezado su trabajo de parto.

Según el relato del rescatista Andrés Fretes, la intención era trasladar a la joven hasta un centro asistencial. Sin embargo, la bebé no pudo esperar, por lo que, con la ayuda de un personal de blanco, asistieron a la mamá.

“En el lugar estábamos nosotros tres, un personal de blanco y un familiar, que estaba por desmayarse de la impresión”, relató entre risas. “Mientras que la Policía custodiaba el lugar para que nadie más entrara”, acotó.

El parto no tuvo ningún inconveniente y la beba nació con tres kilos y mucha salud, aseguró Fretes. “Posteriormente, la bebé y su mamá fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de Capiatá“, indicó.

En horas de la tarde, a pesar de que el peligro ya pasó, el equipo fue de visita para conocer mejor a la bebé que trajeron al mundo.

Lea más en: Nace una bebé en ambulancia de rescatistas de Capiatá

La mamá y su hija viven en el asentamiento Tierra Prometida, sobre la ruta 2, kilómetro 21, y son vecinas de la mujer que la semana pasada dio a luz a su hija cuando era llevada en una ambulancia por los rescatistas hasta un centro asistencial.

Esto fue el pasado lunes, cuando una bebé, de nombre Fiorela, nació dentro de la ambulancia de la Unidad de Rescate y Extinción.

“Así que ya sabemos, si nos llaman de la zona, es probable que sea para ayudar a que nazca una criatura”, comentó entusiasmado el voluntario.


Fuente: UH