Novio de joven fallecida en Misiones se pone a disposición de las autoridades

Brahian Portillo, de 18 años, novio de María José Arévalos Lugo, de 20 años, aseguró estar a disposición de las autoridades ya que no tiene nada que ocultar y tiene la conciencia tranquila.

Contó en una entrevista exclusiva con Telefuturo que vivía con ella hace aproximadamente tres meses y que la joven salió de la casa en horas de la mañana del pasado viernes 25 de enero sin decirle nada ya ya no regresó.

Lee más: Cuerpo hallado pertenece a joven desaparecida en Misiones

Afirmó que la relación ya no iba muy bien entre ambos y que María José se pasaba llorando, por motivos que él desconocía. Un día antes de su desaparición él le dijo que terminarían la relación por un tiempo y supuestamente ella le amenazó con quitarse la vida.

Portillo dijo que tardó 24 horas en realizar la denuncia de su desaparición en la Policía Nacional ya que pensó que regresaría nuevamente y no fue así.

Nota relacionada: Hallan cadáver en Misiones y presumen que se trataría de joven desaparecida

Los familiares de María José manifestaron que él joven demostró poco interés en buscarla y que este viernes no acudió al lugar en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la misma, ante esto, dijo que no fue al sitio porque recibía amenazas de los familiares y tuvo miedo.

La madre de Brahian, dijo que escuchó la conversación que mantuvo la pareja, en donde su hijo le dijo para terminar la relación y María José empezó a llorar. Negó que ella y su hijo la maltrataran, como denunciaron los familiares de la joven.

Te puede interesar: Piden a Fiscalía que investigue caso de joven desaparecida en Misiones

El caso

María José Arévalos Lugo, de 20 años, desapareció el pasado viernes 25 de enero, de la vivienda en donde vivía en la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones.

Desde el Ministerio Público realizaron varias diligencias, como declaración testifical, recolección de evidencias, informes de cruce de llamadas, rastrillajes y otros trabajos en el marco de su búsqueda.

Este viernes en horas de la tarde se encontró un cadáver en un campo, propiedad de una inmobiliaria y se presume que la misma tomó la determinación de acabar con su vida, sin embargo, sus familiares no creen esto y sostienen que se trata de un feminicidio. La mujer deja huérfana a una niña de 2 años.

Su cuerpo está siendo sometido a una autopsia en la morgue de la capital del país, para conocer la causa de su fallecimiento.


Fuente: UH