No hizo mucho para ganar

Por César Escobar
deportes@uhora.com

Cerro Porteño fue sorprendido anoche por un Nacional que lo planteó de buena forma, por lo que tuvieron que conformarse con la paridad 1-1 en La Nueva Olla.

Nacional, que no venía jugando bien en este arranque del torneo, mostró su mejor performance ante un Cerro intenso, pero muy impreciso.

La Academia supo aprovechar los costados, sobre todo el derecho donde Franco fue bien incisivo ganando en el duelo de Arzamendia.

En la complementaria, Jubero colocó a Novick, para un manejo criterioso del balón y fuertes referentes en el área como Churín y Haedo. Con una mayor presencia en ofensiva, Cerro se desprotegió en el fondo, permitiendo que Nacional tenga espacio para los contragolpes. Miguel Paniagua, con una buena pegada, aprovechó en el mejor momento de Nacional para abrir el marcador.

Ese tanto sacudió a Cerro, que comenzó ganar los costados y fue acechando hasta llegar a la paridad por intermedio de Novick. El empate finalmente terminó por ajustarse a lo ocurrido en el campo, por el buen despliegue de Nacional y por el ímpetu y determinación de Cerro, que cede la punta.

La figura
Carlos Arrúa
El volante tricolor tuvo una buena labor en el despliegue por su sector y tener buen manejo de balón. Otro de gran tarea fue Erbes y el portero Juan Espínola, de buenas intervenciones.

"No debemos perder más"
"Un punto importante para empezar a sumar ya que no debemos perder más", puntualizó el golero de Nacional Juan Espínola tras el 1-1 ante Cerro."Necesitamos levantar y este empate puede reencauzar este camino. Cerro, como equipo grande, exigió y mucho, defendimos muy bien, que fue nuestra mejor virtud", remarcó. "Se viene Libertad, y por nuestra situación en la tabla solo nos quedan finales", subrayó el paranaense, quien tuvo tapadas importantes.

Una innovadora campaña
Debido al horario y la escasez de transporte público al finalizar el partido, Cerro lanzó la campaña #CerrUber, en donde hinchas que contaban con autos llevaron a otros que no contaban con movilidad propia. Muchos se adhirieron a la campaña, incluso el propio presidente del club, Raúl Zapag. La empresa Uber se unió a la campaña ofreciendo una tarifa especial. El propósito tuvo su efecto y anoche se vio una gran multitud en La Nueva Olla.


Fuente: UH