Municipalidad de Mbaracayú sufre otro robo de G. 23 millones

Por segunda vez en 72 horas, se registró un hurto en la Municipalidad de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Esta vez, los delincuentes abrieron dos cajas fuertes de la Secretaría, tras violentar las cerraduras de acceso al edificio, para alzarse con G. 23 millones en efectivo.

También se llevaron la DVR del sistema de circuito cerrado para evitar ser identificados, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Debido a que en el suceso anterior se destruyeron las cajas fuertes de la Tesorería y de la Intendencia, las autoridades habían guardado la recaudación en la Secretaría y en otra caja fuerte de la oficina del Ejecutivo Municipal, en la que solamente se depositaban documentos.

Sin embargo, desconocidos volvieron a ingresar y se llevaron el dinero; hasta el momento no se tienen mayores detalles del hecho.

Nota relacionada: Roban G. 26 millones de la Municipalidad de Mbaracayú

En el primer robo se llevaron G. 26 millones en efectivo y dos jóvenes fueron detenidos como supuestos autores. Durante el procedimiento se incautaron casi G. 6 millones, 925 reales, celulares y ropas. La Fiscalía ordenó la prisión preventiva de los aprehendidos.


Fuente: UH