Muere adolescente que intentó adelantarse a un camión en Villarrica

La víctima fatal fue identificada como Matías Ramón Cabral, de 17 años, quien iba a bordo de una motocicleta. Mientras que el otro involucrado en el accidente fue identificado como Hugo Javier Penayo Aguilar (36), conductor de un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, tipo tumba, color rojo, chapa Nª ANS 819.

El hecho ocurrió este jueves cerca del medio día sobre la calle Pa'i Anasagasti e/ José Asunción Flores del Barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Según averiguaciones realizadas por los efectivos policiales de la Comisaria Jurisdiccional, ambos circulaban sobre la calle Pa'i Anasagasti, y al alcanzar la calle José Asunción Flores, el conductor de motocicleta realizó una maniobra para adelantarse hacia el lado derecho.

En ese ínterin, en que el camión intentó ingresar en la misma dirección que el motociclista, el biciclo chocó contra la tumba en la parte del costado, en ese momento el adolescente cayó al pavimento y sufrió graves lesiones.

Posteriormente, fue auxiliado por Bomberos Voluntarios de Villarrica y enviado hasta el Hospital Regional local, en cambio, el conductor de la camioneta fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest. Arrojó un resultado negativo de 0,00 Mg/l.

A las 17.00, mediante una llamada telefónica, el tío de la victima, Alberto Rotela, informó el deceso del menor.

Se comunicó el hecho al agente fiscal Ulises Giménez, quien dispuso que el conductor del camión quede aprehendido, previa inspección y diagnóstico médico en el Hospital Regional, fichado en el Sistema AFIS.

Se constituyeron en el nosocomio personales policiales de la Comisaría jurisdiccional, del Departamento de Criminalística a cargo del sub oficial Rodrigo Rojas, como así también la asistente fiscal Ramona Bogado.

La doctor Liliana Monges, médico de guardia, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como posible causa de muerte: politraumatismo severo, posteriormente la asistente fiscal, dispuso la entrega del cadáver a los familiares. Se labró acta de todo lo actuado.


Fuente: UH