Misiones: Cuatro detenidos tras allanamientos por caso de estafa

La Policía Nacional informó que detuvo a cuatro personas, entre ellas dos guardiacárceles, durante unos allanamientos realizados en la Penitenciaría Regional de Misiones y en viviendas de San Ignacio.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación por un caso de estafa contra varias empresas de Asunción por G. 150 millones.

De acuerdo al informe, los detenidos fueron identificados como Ignacio Arnildo Meza Céspedes, José del Rosario Zacarías, Reinaldo Rafael Meza Rivarola y Juana Concepción Rivarola.

Los dos primeros mencionados son guardias penitenciarios, mientras que la mujer es esposa de Meza Céspedes.

Nota relacionada: No hay bloqueo de celulares en penales

Los allanamientos se realizaron en las celdas de Adan Moises Ortiz Chávez, ex asistente fiscal, y de Charles David Martínez Camera, de nacionalidad brasileña. También se verificó dos viviendas de la ciudad de San Ignacio.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Silvana Otazú y Víctor Paredes. Se incautaron celulares, chips y una computadora portátil.

Nota relacionada: Detienen a asistente fiscal por carga de marihuana

Ortiz Chávez fue detenido en agosto del 2018 por una carga de cuatro toneladas de marihuana incautada en Guairá. Por su parte, Martínez Camera está encarcelado por supuestas llamadas extorsivas y explotación sexual de mujeres.


Fuente: UH