Ministerio de la Niñez interviene en caso de menor golpeado en la vía pública

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través de su Dirección Regional, realizaron una denuncia formal contra un hombre que fue filmado golpeando a un niño en la vía pública, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según las imágenes, el adulto sostenía al menor de edad de los pelos y lo golpeaba con cables. Esto, supuestamente, por haber intentado realizar un robo. El niño se encontraba aparentemente en situación de calle.

Una mujer, de nombre Rous Fernández, filmó el hecho e intervino para que el hombre deje de golpear al pequeño. Así también, informó que el adulto se encontraba en estado etílico y pretendía llevarse al niño con él, pero que luego se dio a la fuga.

Los trabajadores sociales del Dispositivo de Respuesta Inmediata lograron dar con el niño y sus familiares. Fue así que constataron la situación de extrema pobreza en la que viven.

Las autoridades hicieron entrega de cestas básicas de alimentos a la familia e incorporaron al menor al Programa de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que viven en la Calle (Painac), con el fin de que reciba la atención y contención necesaria para la restitución de sus derechos básicos, como la alimentación, descanso, aseo y recreación.

Asimismo, se buscará que el niño se deshabitúe de las calles y se realizarán acciones para que la familia pueda acceder a programas del Estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El nombre del niño y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Fuente: UH