Meterología pronostica un sábado extremadamente caluroso

La Dirección de Meteorología e Hidrología espera para este fin de semana un ambiente extremadamente caluroso. La temperatura y sensación térmica este sábado podrían superar los 40°C, en horas de la tarde, en diferentes puntos del territorio paraguayo.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos moderados del norte. En cuanto a precipitaciones, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de forma puntual y de corta duración en horas de la tarde, sobre los departamentos del este y norte de la Región Oriental, así como también el norte de la Región Occidental.

En lo que refiere a las máximas, en el sur y este del país se espera que la temperatura llegue a los 37ºC, mientras que en el oeste y norte el ambiente será más caluroso con temperaturas de 40ºC. La temperatura más cálida se sentirá en el Departamento de Boquerón, pudiendo llegar a 41ºC.

Meteorología destaca que a partir de la tarde y final de la jornada de este domingo, un sistema de tormentas comenzaría a afectar al extremo sur de la Región Oriental, pudiendo generar lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada.

Se prevé que esta condición se mantenga el día lunes en gran parte del centro, sur y este de la Región Oriental, tornándose un ambiente cálido al final de dicha jornada, con vientos que irán rotando al sector sur.


Fuente: UH