Mazzoleni justifica incrementos salariales en Salud

Julio Mazzoleni habló sobre las denuncias publicadas acerca de jugosos aumentos salariales para personas de su confianza. El titular del Ministerio de Salud explicó los motivos en conversación con Monumental 1080 AM.

El secretario de Estado habló de dos casos: uno referente a Senepa y otro relacionado con los cargos de confianza.

Con respecto a la situación del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), aseveró que, por cambios estructurales, desaparecieron cargos y los plazos impidieron llamar a concurso.

Lea más: Acorralado, Benigno congela pago del aumentazo salarial a estatales

El ministro de Salud aseguró que los demás incrementos salariales en la cartera sanitaria se dieron en cargos de confianza y que estos no requieren de concurso. No obstante, explicó que cuando él deje la cartera, el personal volverá a su salario anterior.

"En los cargos de confianza lo que se hizo es establecer las remuneraciones, ya que no teníamos antes las categorías. En este caso, son cargos de confianza y no requieren de concurso", expresó Mazzoleni.

Esta semana el Ministerio de Hacienda detectó que 2.123 funcionarios habían recibido aumentos desde el Congreso sin su aval técnico y sin la realización de concursos. Entre ellos, 537 de Salud.

Esta situación generó un roce entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. Sin embargo, tras una reunión del Consejo de Ministros, el titular de Hacienda, Benigno López, habló de la legalidad de los incrementos.

La cartera de economía decidió congelar los incrementos de manera temporal, hasta que las instituciones remitan documentos que respalden las subas salariales.


Fuente: UH