Matan a un hombre y luego queman el cuerpo en Itapúa

Un hombre fue encontrado muerto en la zona de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa. El mismo había sido quemado luego de ser asesinado y, según la hipótesis, habría sido ultimado en otro sitio y luego fue arrojado donde finalmente se lo encontró.

El hallazgo del cuerpo sin vida y semicalcinado del hombre se produjo en la tarde de ayer y fue un pescador de la zona quien lo encontró, dentro de una quinta de nombre Oasis, que está ubicada en la zona rural conocida como San Antonio, distrito de Trinidad.

Según los primeros indicios de la investigación, los intervinientes presumen que el hombre fue asesinado en otro lugar y que sus agresores trasladaron el cuerpo y lo tiraron a un arroyo; luego le prendieron fuego.

El caso fue comunicado a la fiscala Rocío Valdez, quien ya ordenó el traslado de los restos de la víctima a la morgue para su identificación.

Luego de los procedimientos de rigor, a través del sistema AFIS de la Policía se pudo conocer la identidad del fallecido. Según los agentes, se trata de Francisco Aníbal Maidana (65), un hombre que es oriundo de Ciudad del Este. El mismo poseía antecedentes penales por coacción y por homicidio, de acuerdo con datos brindados por fuentes de la investigación. (A.R.)


Fuente: UH