Más libros y menos armas, un homenaje a la niña baleada en Bañado Sur

El Club Escuela Solidaria (CES) manifestó su pesar ante la muerte de su alumna Andrea Abigaíl Mereles, víctima fatal de un tiroteo registrado en el Bañado Sur de Asunción el sábado de la semana pasada.

"Rechazamos todo tipo de violencia, este hecho es el más claro producto de una educación fallida, tenemos que cambiar urgentemente el sistema educativo para no seguir lamentando víctimas", indicó Sebastián da Ponte, gerente social y fundador de la ONG.

Da Ponte indicó que urge levantar más libros que armas para luchar contra estos actos, frutos de una educación que no responde a las necesidades.

Lea más: Una niña muerta y seis heridos durante riña en el Bañado Sur

La pequeña Andrea será homenajeada este domingo 3 de marzo, a las 18.00, tras finalizar la jornada solidaria, que contará con presencia de los familiares y los voluntarios.

"El fin es honrar su memoria y recordar a la sociedad que la educación es la única vía para evitar pérdidas irrecuperables", refiere el comunicado.

Quienes deseen participar pueden contactar al (0983) 701-037, con Alejandra Kallsen, o al (0992) 280-605, con Dalma González. Para acceder a más información pueden visitar la web www.clubescuelasolidaria.com

La precaria vivienda de Andrea Abigaíl fue rodeada por cinco desconocidos que atacaron a tiros y las balas alcanzaron a la menor.

Dos impactos de bala, uno en la nuca y otro en la espalda, cegaron la vida de la pequeña. Por el hecho, fueron imputadas dos personas por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso.


Fuente: UH