Más de 1.000 estudiantes pujan por becas de la Gobernación de Central

Estudiantes de las distintas ciudades del Departamento Central acudieron este sábado hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para rendir las pruebas de competencias básicas requeridas por la Gobernación para otorgar las becas universitarias.

Un total de seis aulas de la Facultad de Ciencias Económicas fueron habilitadas para albergar a más de 1.000 aspirantes que asistieron a los exámenes que, por primera vez, formaron parte del proceso de selección, según las autoridades.

Paola Marceli, secretaria departamental de Equidad, Género y Desarrollo Humano, detalló que las inscripciones se realizaron únicamente en el portal web de la Gobernación en el marco de la iniciativa "cero papel".

"Tuvimos 1.700 inscriptos, pero quedaron menos porque fueron filtrados de acuerdo con las documentaciones que iban siendo adjuntadas", aclaró la funcionaria.

bcas central 1.jpg

Según refirió, los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya, de entre 18 y 30 años, residir en cualquiera de los municipios del Departamento Central, no ser funcionario público y no tener título de grado.

Así también, se exige que el alumno tenga un promedio mínimo de cuatro o 3,5 para aquellos que se postulan por segunda vez.

“La postulación se abrió el 2 de febrero y los estudiantes tuvieron tres semanas para prepararse. Las materias que se rindieron son matemática, castellano y metodología del aprendizaje”, precisó.

Las carreras de Medicina, Administración de Empresas, Contabilidad y Derecho no se encuentran dentro del programa de becas.

La Gobernación destina unos G. 4.700 millones para financiar estos estudios en universidades privadas que tienen convenio con la institución.

Marceli señaló, además, que la mayor cantidad de postulantes provinieron de las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Luque e Itauguá.

Los estudiantes tendrán un plazo de 48 horas para la revisión de sus exámenes, a partir de este lunes. Los resultados estarán disponibles en la página web en los próximos días.


Fuente: UH