Mario Abdo viaja a Colombia para entrega de ayuda humanitaria a venezolanos

Mario Abdo Benítez y la comitiva que lo acompaña llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cerca de las 5.00 de este viernes y tras el acto de traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez, abordó el avión que partió rumbo a la República de Colombia.

Según informaron desde Presidencia, retornará al país este sábado.

El mandatario será partícipe de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela que se realizará en la fronteriza ciudad de Cúcuta. También estarán los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Iván Duque.

Esta ayuda forma parte de la segunda entrega de víveres y medicamentos que llega desde los Estados Unidos para aliviar las necesidades de las poblaciones más vulnerables del país caribeño.

Lea más: Mario Abdo rechaza segundo mandato de Maduro y rompe relaciones con Venezuela

“Estamos a favor de la libertad y la democracia. Hoy Paraguay nuevamente muestra su solidaridad con un pueblo hermano que nos necesita”, expresó el jefe del Ejecutivo paraguayo a través de su cuenta de Twitter.

Mario Abdo fue uno de los primeros en romper relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, ya que considera que el mismo fue electo en un proceso electoral ilegítimo. Además, luego reconoció a Juan Guaidó como representante de Venezuela.

Puede interesarte: Maduro cierra frontera con Brasil y no descarta bloquear límites con Colombia

Crisis en Venezuela

Nicolás Maduro asumió en enero su segundo periodo en la Presidencia de Venezuela, en medio de acusaciones de ilegitimidad en su reelección.

Tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado, que fueron los únicos en asistir a este acto.

Lea más en: Maduro cierra frontera con Brasil y no descarta bloquear límites con Colombia

Para los opositores y una parte de la comunidad internacional esto es considerado como el inicio de la “usurpación” del cargo.

Este jueves Maduro decidió cerrar la frontera con Brasil, donde también se almacenan las donaciones, pero también analiza bloquear el paso fronterizo con Colombia.


Fuente: UH