Mario Abdo presente en festividad fundacional de Ciudad del Este

En medio de la crisis que desembocó en la intervención de la comuna de Ciudad del Este, la ciudad celebra este sábado 62 años de fundación, por primera vez, sin la presencia de un jefe comunal, atendiendo a que Sandra McLeod está suspendida en sus funciones.

Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López Moreira, participaron de la celebración eucarística presidida por el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudadanos del Este. La misa fue oficiada en la Catedral San Blas.

Relacionado: Marito evita responder las críticas y exhorta a construir la democracia

Los festejos por los 62 años de fundación se desarrollaron en medio de intensas precipitaciones que afectaron a la capital de Alto Paraná, por lo que el festival artístico se postergó para este domingo, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Abdo Benítez decidió viajar al Departamento de Alto Paraná generando críticas debido a que el 2 y 3 de febrero se conmemoran 30 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Embed

El mandatario incluso bromeó cuando fue consultado por los medios de comunicación sobre sus actividades para estas fechas. Abdo Benítez simuló olvidar que se recuerda la caída del régimen.

Las expresiones del titular del Ejecutivo generó el descontento, principalmente por parte de las víctimas de la dictadura. El mandatario es hijo de uno de los secretarios privados del extinto general Alfredo Stroessner por lo que se lo vincula con frecuencia con el régimen.

Lea más: Marito se burla de fecha de caída de dictadura y luego trata de enmendar

Ciudad del Este atraviesa una de sus mayores crisis políticas que derivó en la denuncia de un grupo de concejales y un pedido de intervención para la gestión de su intendenta Sandra McLeod. Este sábado, la interventora, Carolina Llanes, entregó su informe final con 27 irregularidades detectadas.


Fuente: UH