Mario Abdo pide a campesinos cambiar el modelo de enfrentamiento

El presidente Mario Abdo pidió a los sectores campesinos cambiar el modelo de enfrentamiento y la falta de diálogo. "Ya hemos probado y vemos que ha aumentado la pobreza extrema", manifestó en el acto de entrega de títulos a 55 beneficiarios de tierras, este martes en Palacio de Gobierno, según informó el periodista Adrián Cáceres.

Señaló que reivindica las movilizaciones si hay algo que reclamar al Estado, y así también su Gobierno está "abierto para escuchar y trabajar juntos". Sin embargo, abogó por el diálogo y no a la presión e invasión de tierras.

Nota relacionada: Denis Lichi convoca a líderes campesinos ante el anuncio de protestas para marzo

Sostuvo que, si bien están dispuestos a escuchar, no van a ceder a presiones. "Quien invade tierras y cree que ese es el camino, se equivoca", añadió el jefe de Estado. Del mismo modo, pidió que les controlen a las autoridades como ellos lo harán con aquellos que se hacen llamar dirigentes campesinos, pero lucran con la causa.

Igualmente, admitió que muchas veces los labriegos no tienen oportunidad, ni asistencia técnica o crediticia. Además, pidió paciencia, ya que la tierra no es la solución y la venta de derechera no significa el progreso rural.

Del acto también participaron el vicepresidente Hugo Velázquez y el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres.


Fuente: UH