Manifestantes exigen a Enrique Bacchetta que renuncie al JEM

Los manifestantes llegaron hasta la casa del senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique Bacchetta, para exigirle que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a raíz de una crítica que realizó a la investigación que lleva adelante la fiscala Lorena Ledesma contra el diputado Ulises Quintana, vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Le puede interesar: Escrachan al senador Enrique Bacchetta tras apoyo a Ulises Quintana

Por segundo día consecutivo, los manifestantes se dieron cita frente a la vivienda del legislador, ubicada en la ciudad de Lambaré, en inmediaciones de la Comuna, con pancartas y banderas.

Los congregados consideran que el senador Bacchetta, como presidente del JEM, organismo encargado de enjuiciar a los fiscales y jueces, no debería repetir los mismos vicios de sus antecesores.

Manifestación contra Enrique Bacchetta

Los manifestantes pidieron la renuncia del senador Enrique Bacchetta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Gentileza

Como consecuencia de sus declaraciones, la fiscala Ledesma, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, anunció que analiza renunciar al Ministerio Público.

Entérese más: ¿Presión a jueces y fiscales? Titular de JEM critica investigación a Ulises Quintana

De la misma manera, los escrachadores piden a la Cámara de Senadores que elija nuevos representantes ante el JEM, ya que el suplente de Bacchetta es el senador colorado Javier Zacarías Irún, quien se encuentra desaforado e imputado por la Justicia por distintos hechos.

Lea más: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

Asimismo, rechazan la figura de Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico, quien figura como segundo suplente.

Los ciudadanos indignados forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano y tras meses de manifestaciones lograron la renuncia de la Cámara Alta del ex presidente del JEM, Óscar González Daher, quien se encuentra preso en la Agrupación Especializada junto a su hijo.

Así también, consiguieron que el ex diputado colorado José María Ibáñez renuncie al cargo, mientras que también apoyaron las manifestaciones en contra del ex senador e integrante del JEM, Jorge Oviedo Matto, quien también terminó dimitiendo.


Fuente: UH