Majo es encontrada sin vida en San Ignacio en extrañas circunstancias

La joven María José Arévalos Lugo, de tan solo 20 años y que estaba desaparecida desde el viernes 25 de enero último, fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias, como queriendo simular una autoeliminación, según sus familiares. Majo, como la llamaban con cariño, es otra de las mujeres que desaparecen y son encontradas muertas.

En la tarde de ayer, durante la búsqueda ciudadana convocada por la familia de la desaparecida, se logró encontrar el cuerpo sin vida de la joven colgada de un árbol. Los familiares tienen serias sospechas de que la escena del crimen haya sido montada.

Amelia Arévalos, hermana de la joven desaparecida, no cree que María José se haya quitado la vida, por las características que presentaba el cuerpo, explicó.

"El cuerpo tiene las mismas características de mi hermana y la ropa es la misma con la cual la vieron. En el bolsillo de su short vaquero se encontró su celular. Nosotros creemos que alguien le hizo esto; tiene moretones en todo el cuerpo, la forma en que se la encontró no nos convence, de rodillas por un gajo con una piola muy fina”, indicó Amelia a Última Hora.

Recordemos que el 25 de enero, su pareja Brahian Bonifacio Portillo Oviedo (18), denunció que Majo salió de la casa, ubicada en el barrio Villa Aurelia de la localidad de San Ignacio; supuestamente iba a la despensa, pero nunca más regresó. El novio manifestó al Ministerio Público que acudió a los familiares y amigos de la víctima en búsqueda de información, con el fin de dar con su paradero.

Y justo el día de ayer, en horas de la mañana, la madre de Majo, hermanas y amigos se manifestaron frente a las oficinas del Ministerio Público de San Ignacio Misiones para exigir que el caso sea investigado.

Ayer, cuando encontraron el cuerpo, se vino una intensa lluvia y trasladaron el cuerpo a la Morgue con premura. “Queremos saber la causa de la muerte”, dijo el fiscal José Raúl Agüero.

Desde la Fiscalía informaron que el cuerpo sin vida de Majo fue trasladado a Asunción y que hoy se realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte.


Fuente: UH