Los kits escolares siguen faltando tras maratón del MEC

De momento, la información del Ministerio es que los paquetes se completaron en Concepción, Alto Paraguay e Itapúa, zona de origen del ministro de Educación, Eduardo Petta.

En la Educación Media, las calculadoras llegarán supuestamente recién en marzo, pues ocurrieron problemas con la licitación original.

De 1.500.000 kits que deben entregar antes del inicio de clases el próximo jueves 21 de febrero, hasta la víspera repartieron 300.000.

   Caazapá, Guairá y Alto Paraná, además de Central y capital son algunos de los lugares donde los útiles aún no aparecen en los establecimientos, a ocho días del nuevo periodo lectivo.

De acuerdo con Petta, se empaquetan 97.000 kits por día en el depósito de la empresa contratada por la cartera para el efecto, Transportadora Guarany SRL.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación, se inició a las 6.00 y culminó a las 20.00. Se dio un seguimiento vía online desde el local de Prodepa, ubicado en el kilómetro 4,5.

Los útiles faltan también en el Bajo Chaco.

El año pasado, en octubre, seguían las denuncias de que estas herramientas no llegaron a instituciones educativas, en el interior del territorio.

Infraestructura. En redes sociales, docentes reclamaron al titular del MEC por la precaria situación de los centros educativos. Indicaron que los kits escolares sirven, pero en algunos casos ni siquiera cuentan con pupitres o sillas pedagógicas adecuadas para el desarrollo de las clases.


Fuente: UH