Llevarían a Fiscalía caso sobre el estado de transporte municipal

La situación saltó a conocimiento público tras la intervención realizada al Municipio y una orden de levantamiento de datos derivada a este sector de la Comuna por la actual administración. "Es mejor que toda la comunidad vea y sepa, no hay por qué ocultar, tampoco voy a cargar con esta responsabilidad. Ahora se está analizando qué medidas tomar", refirió la jefa comunal.

"Le estoy danto toda la potestad al nuevo director (Roberto Amarilla) para que tome las medidas necesarias. Ya recuperamos diez vehículos que estaban con problemas menores, pero hay más vehículos que ya no se pueden recuperar, son muchísimos. Esto es calamitoso, por eso abrimos para que se vea y no es algo que solo digo yo".

La concejala Lilian González de Aguinagalde lamentó la situación, "esto parece una chatarrería. Una realidad triste que la ciudadanía tiene que saber, porque durante 17 años se pasó pagando sus impuestos, como para poder tener movilidad, ambulancia, recolectores, pero evidentemente que ese servicio a la ciudadanía hace rato terminó, porque esto no es de ayer".

Lamentó que después de tener una inmensa flota, hoy se observe una situación así. "Se tiene que dar participación a la Justicia, tiene que venir a mirar esto, saber quién o quiénes son los responsables".

CEMENTERIO. Herminio Corvalán, presidente de la Junta Municipal, que junto a otros concejales se constituyeron en el lugar, calificó de cementerio la Dirección de Transporte y Talleres, que actualmente está a cargo de 60 funcionarios.

"Esto es un cementerio de vehículos y no tenemos absolutamente nada. Recuerdo que desde la Junta Municipal hemos aprobado una importante cantidad de dinero para este lugar y no hay nada, solo vehículos obsoletos, totalmente destrozados, sin motores, sin cubiertas y es lamentable. Tenemos que empezar de cero y replantear las cosas en esta dirección".

El edil señaló que en cuanto a transporte el Municipio se encuentra en emergencia. "El segundo Municipio más importante del país esté de esta manera. Aquí está toda la logística que necesita la Comuna para poder operar. Vamos a ver cómo dotar de vehículos y servir a la comunidad".

Corvalán explicó que trabajan con la Intendencia para ordenar la administración en 90 días, para que quien resultare electo intendente tenga un camino a seguir. "Estamos ahora en la etapa de levantamiento de información y si tenemos que hacer una reprogramación dentro del presupuesto lo vamos a hacer".


Fuente: UH