Llanes remite al Ejecutivo informe con 27 irregularidades detectadas en Comuna de CDE

Los 12 folios de documentos fueron entregados por Carolina Llanes al propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El informe ya está en manos del Ejecutivo y este deberá remitirlo a la Cámara de Diputados para su estudio.

La interventora adelantó que se reunieron 12 nuevos elementos que hacen referencia a irregularidades, a parte de los 15 motivos por los que se inició la intervención, es decir, en total son 27 hechos. Llanes denunció que fue víctima de amenazas durante todo el proceso.

Lea más: Honor Colorado denuncia una “Justicia selectiva” por imputación a Zacarías y McLeod

Por su parte, el ministro del Interior, comentó que este lunes se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para analizar el curso que se dará al estudio del informe en la Cámara de Diputados. Villamayor aseguró que se buscará acelerar el trámite, informó el periodista de Última Hora, Diego Barreto.

A partir de ahora, se deberá analizar el mecanismo por el cual se convoca a una sesión extraordinaria de Diputados, atendiendo a que actualmente está en curso el receso parlamentario. La primera alternativa es que la Comisión Permanente del Congreso sea quien cite a los legisladores.

Relacionado: Mario Abdo podría pedir una sesión extra para estudiar destitución de McLeod

Este jueves, el propio titular del Ejecutivo aseguró que “está analizando” la posibilidad de pedir al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, que convoque a una sesión extraordinaria para analizar la posible destitución de Sandra McLeod.

La intervención a la comuna de Ciudad del Este inició el pasado 5 de diciembre luego de que la Cámara de Diputados aprobase el proceso. El pedido se basó en 15 supuestas irregularidades de la gestión de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este.

La Cámara de Diputados tiene la potestad, de en base al informe, destituir o ratificar en el cargo a McLeod, integrante de Clan Zacarías.


Fuente: UH