Limpio contará con 20 USF y ampliará el hospital de la ciudad

Nadia Ronnebeck, coordinadora del proyecto Salud Para Todos de la Koica, contó que la iniciativa desde hace varios años viene trabajándose con el Ministerio de Salud. Aclaró que los proyectos surgen desde la institución estatal.

Con respecto al que se llevará adelante en Limpio, explicó que la idea es crear una microrred de salud en dicha ciudad. Actualmente Limpio cuenta con siete USF, sin embargo, esta cifra resulta corta para una población de aproximadamente 100.000 personas.

El proyecto de la Koica y el MSP apunta a crear 13 unidades más.

El proyecto pretende distribuir estas USF en cuatro zonas de Limpio. Estas dispondrán de cuatro estándar y una ampliada. Esta última contará con servicio de parto, odontología y laboratorio.

De las 7 actuales, solo tres se mantendrán y serán remodeladas. Las cuatro restantes fueron demolidas para construirlas de nuevo. La inauguración de las 20 está prevista para el próximo año.

HOSPITAL. Dentro de la otra etapa, en breve se lanzará la licitación para la modernización y ampliación del Hospital Materno Infantil de Limpio, según adelantó la referente de la Koica.

Comentó que el trabajo visualiza una planta alta para internación. Además se reformará el área de urgencias para separar el área pediátrica de la de adultos, lo que actualmente no ocurre.

La inversión en este proyecto se estima en una cifra que ronda USD 13.900.00.


Fuente: UH