Lanzan la vigésima primera edición de la Expo Regional de Canindeyú

La 21ª edición de la Expo Regional de Canindeyú, sobre agricultura, ganadería, industria, comercio y servicios, se llevará adelante en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto, en La Paloma del Espíritu Santo, y pretende lograr la participación de expositores internacionales.

"Este nuevo lanzamiento marca el inicio de una nueva historia, tan importante como aquella que fue escrita en el mismo campo ferial hace 21 años. Hoy con ustedes y frente a ustedes lanzamos la primera versión internacional de la exposición, con fe en Dios y en el trabajo", expresó Herberto Hanh, titular de la Asociación Rural del Paraguay en el Departamento de Canindeyú.

Hanh aseguró que, con esta versión internacional, se abren las puertas para que expositores de cualquier parte del mundo puedan participar del evento. Los directivos de la sede adelantaron que acudirán a diferentes embajadas con el fin de lograr la participación de inversionistas e industriales, entre otros, en la presente edición.

Los directivos reconocieron que existe una importante merma de la producción de soja en la región. Sin embargo, dijeron que todos los locales fueron cubiertos por los expositores, por lo que aseguran que no será un factor que impida el éxito de esta edición de la feria.

Asimismo, señalaron que apostarán al sector productivo de la ganadería, otro potencial con el que cuenta el Departamento de Canindeyú, de manera que suplante el bajo rendimiento de la producción del grano.

La Coordinación General de la exhibición, a cargo de Nelson Cardozo, contrató artistas nacionales e internacionales de renombre, como la banda brasilera Marcos e Belutti, Eduardo Costa, Q-mbia Juan, Meketrefes, La Gira, Humbertico y Urbanos, además de dj.

Así también, se realizará un festival de talentos artísticos, rodeo, competencias varias y remate de ganado.

Para la presente edición, la organización efectuó mejoras edilicias en el campo ferial, con la renovación de la fachada, la creación de tres cantinas con depósitos, una sala de prensa, una mayor cantidad de sanitarios y camerinos para artistas.


Fuente: UH