La secuela de Aquaman llegará a los cines en diciembre del 2022

Aquaman, que pertenece al universo cinematográfico que Warner Bros. está desarrollando sobre las historias de DC Comics, recaudó en todo el mundo USD 1.139 millones para situarse como la quinta película más taquillera del 2018, según los datos del portal Box Office Mojo.

Solo Avengers: Infinity War, Black Panther, Jurassic World: Fallen Kingdom e Increíbles 2 atrajeron a más espectadores a los cines en 2018 que el filme protagonizado por Jason Momoa.

Además, esta película de Aquaman, el personaje que tuvo un cameo en Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2016) y fue presentado oficialmente en la cinta coral de The Justice League (2017), que logró con su recaudación convertirse en el largometraje de DC Comics más taquillero de la historia al superar a The Dark Knight Rises (2012), filme sobre Batman que sumó USD 1.085 millones.

Warner Bros. anunció este miércoles la fecha de lanzamiento de la secuela, aunque desde hacía unas semanas ya se sabía en Hollywood que la continuación estaba en marcha. Así, a mediados de febrero se conoció que David Leslie Johnson-McGoldrick será el guionista de este nuevo filme.

Lea más: Aquaman se convierte en la película más taquillera de DC Comics

Aquaman se centró en los orígenes de un superhéroe llamado Arthur que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino.

Jason Momoa estuvo acompañado por Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson y Willem Dafoe en un largometraje que dirigió James Wan.

Por ahora no está confirmado que Wan (Saw, 2004) se vaya a sentar también en la silla de director de nuevo, aunque sí participará como productor.

Esta secuela no es el único proyecto que Warner Bros. tiene en marcha sobre las historias submarinas de Aquaman, ya que también está preparando un “spin-off” de terror sobre unos monstruos (The Trench) que viven en la Fosa de las Marianas y que, en la cinta original, atacaron a Arthur (Momoa) y Mera (Heard) cuando descendían a las profundidades del océano.

Fuente: EFE


Fuente: UH