Juzgado español cita a Shakira en junio como querellada por supuesto fraude fiscal

La Fiscalía se querelló en diciembre contra la cantante por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, un tiempo en el que consideró que la artista vivió en España más de los 183 días al año que obligan a tributar en el país.

Los representantes de Shakira dijeron tras la querella que Shakira no vivió en España hasta 2015 y que había cumplido con todas sus obligaciones fiscales en el país.

La cantante de Hips Don't Lie o Clandestino asiste con frecuencia a los partidos de fútbol que disputa su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Nota relacionada: Fiscalía española querellará contra Shakira por fraude fiscal millonario

La cantante y Piqué han estado juntos desde 2011 y tienen dos hijos, Milán y Sasha. Shakira ha recibido 415 premios, incluyendo 12 Grammy Latinos y 3 Grammy.

Este es el último caso de alto perfil que involucra a un extranjero en España que es acusado de evadir impuestos mientras vive en el país.

Le puede interesar: Fiscalía española acusa a Shakira por delitos contra Hacienda

Investigaciones previas apuntaron al jugador argentino Lionel Messi, compañero de Piqué en el Barcelona, y al internacional portugués Cristiano Ronaldo, quien el año pasado dejó el Real Madrid para jugar en la Juventus.

Fuente: Reuters


Fuente: UH