Jueza niega pedido de libertad a líder indígena de Tacuarai

El dirigente indígena Derlis López, de la comunidad Tacuara'i del distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, será trasladado hasta la Penitenciaría de Coronel Oviedo, en donde guardará reclusión.

El Juzgado de Salto del Guairá negó el pedido de medidas alternativas solicitada por su defensa. López es hermano del indígena asesinado de un balazo en las inmediaciones de la Plaza de Armas el pasado domingo.

Lea más: Detienen durante manifestación a hermano de indígena fallecido

El líder indígena contaba con una orden de captura desde octubre del año pasado, por supuestos hechos que guardan relación con amenazas de hechos punibles, coacción grave y producción de riesgos comunes, informó el corresponsal Elías Cabral.

Derlis López fue detenido el pasado domingo durante una manifestación por el asesinato de su hermano Francisco Vicente López Ortiz, quien falleció luego de recibir un impacto de bala en el tórax, tras protagonizar una riña con pobladores del barrio Chacarita de Asunción.

Nota relacionada: Intento de violación termina con el crimen de un indígena en la plaza

La orden de detención en su contra data del mes de octubre y fue librada por el agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Salto del Guairá.


Fuente: UH