Jóvenes paraguayos llevaron chipa al papa Francisco

A su salida del aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco se topó este miércoles con un grupo de jóvenes paraguayos que le llevaron de regalo chipa.

El tradicional manjar fue muy bien recibido por el líder católico, que hasta se quedó a conversar con los compatriotas y luego les dio su bendición.

Papa Francisco chipa

El papa Francisco saboreó la chipa que había pedido la semana pasada.

Gentileza

El presente le llegó al Sumo Pontífice luego de que, la semana pasada, tras una audiencia general en el Vaticano, el sacerdote paraguayo Francisco Ocampos le haya convidado un sorbo de mate desde entre la multitud.

Lea más: Papa Francisco a paraguayo: ¿Y trajiste chipa?

Francisco, oriundo de Argentina, país con el que Paraguay comparte esta costumbre, no se resistió al ofrecimiento del compatriota y con tono de agradecimiento y picardía, preguntó: “¿Y trajiste chipa?”.

Ocampos, del Arzobispado de Asunción, reside en Roma, Italia, y se encuentra cursando un Doctorado en Comunicación en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Con frecuencia, el Papa demostró el cariño que tiene hacia el Paraguay y sus costumbres. En su época de obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio enfocó en reiteradas ocasiones su labor pastoral hacia las villas habitadas por paraguayos.

Asimismo, ya como papa, dedicó varias misas a la Virgen de Caacupé y, varias veces, expresó su admiración hacia la mujer paraguaya, a quien considera la más "valiente y gloriosa" de esta región. El mate, la chipa y el tereré figuran ente sus alimentos preferidos.


Fuente: UH