Joven denuncia a cónsul paraguayo en Buenos Aires por acoso sexual

Ana Grissetti denunció, a través de su cuenta de Facebook, que el martes último fue hasta la Embajada de Paraguay en Argentina, en Buenos Aires, para coordinar detalles de un encuentro juvenil que organizaban con un grupo de jóvenes.

"Grande fue mi sorpresa cuando, tras conocer al señor Héctor Figueredo, recibí la invitación por parte suya de pasar la noche con él", contó la joven de 24 años.

Grissetti calificó al cónsul general como misógino y aseguró sentirse denigrada, estar en estado de shock y conmovida por otras emociones negativas.

Ambos pertenecen al movimiento Colorado Añetete y actualmente residen en el vecino país. La joven relató que comenzó activar en política “con el sueño y la esperanza de aportar en positivo a la sociedad”.

"Siempre actué con respeto hacia todas las personas, compañeros, autoridades políticas e institucionales. He dedicado tiempo, sacrificio y mucho esfuerzo para abrirme camino y darme a conocer de manera positiva y por fruto de mi trabajo y capacidad", expresó, entre otras cosas.

Asimismo, instó a las personas a que no permitan que este tipo de hechos se siga dando en ninguna institución ni en espacios comunes de la sociedad civil, a que hagan prevalecer el desempeño laboral por sobre el estatus social, género o posiciones políticas.

"Todos merecemos respeto, aunque parezca obvio decirlo", expresó.

En otro posteo dio a entender que haber hecho esta denuncia pública le cerrará las puertas en Paraguay, pero que no se retractaría de sus dichos. "Prefiero estar afuera a ser cómplice de este tipo de accionar", acotó.

Desde Última Hora conectamos con ambos involucrados, pero ni la mujer ni el cónsul contestaron a nuestras preguntas hasta últimas horas de este miércoles.

El ministro Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares, confirmó a este medio que no se presentó ninguna denuncia oficial sobre el caso a Cancillería.

Figueredo no cuenta con carrera diplomática dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como cónsul en diciembre del año pasado. Antes era presidente de la Seccional de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.


Fuente: UH