IPS suspende consultas y cirugías programadas por asueto de funcionarios

El Instituto de Previsión Social comunicó a sus asegurados que las consultas ambulatorias, estudios médicos y cirugías programadas previstos para la tarde de este miércoles serán reagendados para una nueva fecha.

La decisión fue tomada debido al asueto de funcionarios públicos, que rige a partir de las 12.00, decretado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Solamente se garantizó la atención en el servicio de urgencias.

Nota relacionada: “Abdo reflota decreto stronista y da asueto a los funcionarios”

El asueto se debe al Día del Funcionario Público, celebración instituida por el dictador Alfredo Stroessner en 1960.

En el documento publicado por el Poder Ejecutivo se excluye a aquellos trabajadores que presten servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como también a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Nota relacionada: Asegurados del IPS hacen vigilia para conseguir turno en Encarnación

Apenas publicado el comunicado de la previsional, en las redes sociales saltaron algunas quejas de los usuarios debido a que no es fácil conseguir un turno en el IPS.

A principios de febrero Última Hora publicó que asegurados de la previsional deben hacer vigilia para conseguir una cita en la clínica de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Mientras que para acceder a un estudio en el Centro de Diagnósticos e Imágenes del Hospital Central, se debe esperar entre 60 a 90 días, dependiendo del tipo de examen.


Fuente: UH