Invitan a vivir la experiencia del Noborigama en Areguá

Artesanos de la ciudad de Areguá invitan a participar de la Feria Noborigama, un encuentro con el que buscan revitalizar la alfarería aregüeña. La cita es para este fin de semana en el local de la Asociación de Artesanos de Areguá (AAA), ubicado sobre la ruta Areguá-Patiño, (Ubicación) desde las 9.00 hasta las 21.00, este sábado y domingo.

En la feria, realizada con el apoyo del Instituto Paraguayo de la Artesanía (IPA), se exhibirán platos, jarrones, ánforas y otras piezas decorativas y utilitarias para la cocina y el hogar hechos con el horno Noborigama, único en el Paraguay.

Noborigama.jpeg

<p>La feria estar&aacute; abierta de 9.00 a 21.00.</p>

La feria estará abierta de 9.00 a 21.00.

Foto: Gentileza.

El horno cuenta con tres niveles y con 40 placas para la cocción de piezas de alfarería de distintos tamaños. Puede alcanzar una temperatura de entre 1.200 y 1.300 grados, lo que permite a las piezas adquirir la textura, la coloración y una calidad similar a la porcelana.

En el horno Noborigama se crean piezas resistentes y no tóxicas, acordes a las exigencias actuales del mercado. El mismo fue construido en el 2005, en cooperación entre la Asociación de Artesanos y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Noborigama.jpeg

<p>En la Feria Noborigama serán expuestos los trabajos de 10 artesanos.</p>

En la Feria Noborigama serán expuestos los trabajos de 10 artesanos.

Foto: Gentileza.

Con esta feria se busca reactivar un espacio para generar condiciones que permitan el impulso financiero que necesitan y, de esa forma, trabajar de manera continua y contribuir al desarrollo de la comunidad de artesanos y artistas del país.


Fuente: UH