Intendente de Guazú Cuá es citado a comparecer por supuesta violencia doméstica

La presunta víctima de agresión es pareja de César Sánchez Machado, ejecutivo de la Municipalidad de Guazú Cuá y actual presidente del Consejo de Intendentes del Ñeembucú, a quien lo denunció por supuesta violencia doméstica.

A raíz de la denuncia presentada ante la Circunscripción Judicial Departamental de la Corte Suprema de Justicia, la jueza de Paz Gladys Palmerola Pedrozo determinó que ambos comparezcan este viernes, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

La citación judicial fue comunicada el pasado 18 de febrero a la Comisaría Primera Loma Clavel.

Leer más: Con foto de Stroessner, seccionalero desafía manifestación contra intendente

De acuerdo con el documento, en caso de inasistencia injustificada del denunciado a la primera citación, será traído por la fuerza pública. Por otro lado, la víctima no está obligada a comparecer personalmente, pudiendo hacerlo por una persona o abogado de su confianza.

La jueza dispuso también por escrito que el supuesto agresor tiene prohibido acercarse a a la denunciante, tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo, y cualquier otro lugar que signifique un peligro para la mujer.

Asimismo, tendrá restringido establecer comunicación con la víctima vía telefónica y por redes sociales hasta el día de la audiencia fijada. El acusado no puede portar armas, sustancias psicotrópicas y/o tóxicas para intimidarla, amenazarla o causarle daño, a ella o sus familiares.

Leer también: Guazú Cuá: 90% de tierra anegada y 2.000 familias perdieron animales

Asimismo, la jueza determinó que la víctima sea evaluada por un psicólogo o una psicóloga, a fin de que se realice una evaluación de su estado.

En el comunicado, la jueza de Paz también ordenó a la Policía Nacional que, en caso de incumplimiento por parte del denunciado de las disposiciones y restricciones, se informe en la brevedad posible con base en la Ley 4711, de Desacato a una Orden Judicial.

Los efectivos policiales deberán realizar el patrullaje y control en forma aleatoria en las inmediaciones de la vivienda de la víctima.

En agosto del año pasado, el concejal liberal Natividad Rolón, en conversación con Última Hora, también denunció que el intendente César Sánchez Machado programó inaugurar obras que no existían, y señaló que los pobladores de Guazú Cuá estaban cansados de las irregularidades en la administración de recursos.

En una movilización que se realizó contra su gestión, Juan Machado, su tío, desafió a los manifestantes portando en su mano un cuadro con la imagen del dictador Alfredo Stroessner, colocándose detrás de un cordón de policías.


Fuente: UH