Intendenta interina de CDE anula resoluciones de Kelembu

Rodríguez de Cabral anuló y revocó todos los actos administrativos realizados por el concejal Celso Kelembu Miranda a través de una resolución municipal.

Igualmente, la jefa comunal anunció que analiza presentar una denuncia penal en contra de Miranda, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Un grupo de siete concejales afines al clan Zacarías eligió a Kelembu como intendente a principios del mes de febrero y también aceptó la renuncia de Sandra McLeod antes de que la Cámara de Diputados tratara su destitución.

Nota relacionada: Intendenta interina pedirá informes sobre administración de Kelembu

Miranda ya fue denunciado por usurpación de funciones públicas, producción de documentos públicos de contenido falso e incitación a cometer hechos punibles, además de atentado contra el orden constitucional.

Perla Rodríguez de Cabral hizo otros cambios en la Municipalidad, como nombrar a Mariela Villalba Ibáñez como jefa de Gabinete de la Intendencia.

En Área Urbana, Sever Silvero Retamazo reemplazó a Beatriz Maidana, Roberto Amarilla fue designado en reemplazo de José Amarilla en la División de Transporte y Talleres, mientras que en la Dirección de Tránsito ubicó a Fermín Deleón Rojas.

Nota relacionada: Celso Miranda justifica su elección como intendente de Ciudad del Este

Otro cambio se da en la Dirección de Recaudación. Allí asume Celso Rodríguez Vázquez en reemplazo del licenciado Walter Feltes. Asimismo, en la Dirección de Desarrollo Social, Cultura, Deporte y Turismo fue nombrada Nancy Olmedo Contreras, en reemplazo de la abogada Magda Gómez.

Todos los destituidos pasaron a disposición del Departamento de Recursos Humanos.


Fuente: UH