Inicio de clases: Instan a no revelar mucha información de los hijos en redes sociales

"Sabemos que los padres están emocionados por el primer día de clases, pero las fotografías que se comparten en redes sociales pueden brindar demasiada información sobre la rutina de sus hijos y exponerlos a situaciones no deseadas", refirió el Ministerio del Interior.

La cartera de Estado lanzó en redes sociales la campaña Escuelas Seguras, que busca, justamente, concienciar a los adultos sobre lo expuestos que están los niños, niñas y adolescentes con una simple foto del primer día de clases.

Una de las primeras recomendaciones de la institución estatal es no revelar mucha información sobre las actividades de los niños como nombre o ubicación de la institución educativa a la que asisten, al igual que las actividades extraescolares.

escuelas seguras

Recomendaciones del Ministerio del Interior para el inicio de clases.

Recomendaciones del Ministerio del Interior para el inicio de clases.

Foto: @minteriorpy

También pide que no se compartan en redes sociales fotografías de niños, niñas o adolescentes que no sean sus hijas o hijos sin la debida autorización de los padres.

"Enseñe a sus hijos que nunca debe hablar con desconocidos, y mucho menos, revelar información sobre las actividades de la familia", menciona como otra recomendación.

Nota relacionada: Otro inicio de clases entre los escombros y aulas deterioradas

Otros cuidados que los padres y madres pueden tener con los menores de edad son conocer al círculo de amistad en el que los mismos se desenvuelven, con quienes se junta dentro y fuera de la escuela o colegio y revisar periódicamente las redes sociales de los mismos.

El Ministerio de Educación marcó este jueves como el día oficial de inicio del año lectivo en todas las instituciones educativas públicas del país. Colegios privados ya lo hicieron días atrás.


Fuente: UH