Inician construcción de asfaltado en Cruce Tacuatí

Durante un acto oficial se dio inicio a las obras asfálticas en el Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro, que tendrán una duración de 12 meses y se encuentran a cargo de la empresa Chávez Construcciones.

El proyecto contempla también la construcción de dos metros de banquina en cada acera del tramo, el cual se halla actualmente empedrado.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destacó la importancia de asfaltar este tramo, que dará vida a una zona que por décadas estuvo marginada.

Asimismo, indicó que en el área se producen granos y otros productos y que un mejor acceso beneficiará a distintas colonias menonitas de la zona. Las autoridades señalaron que el tramo se unirá con el asfalto Tacuatí-Horqueta.

"Con estas inversiones en obras por parte del Gobierno Nacional queremos que, definitivamente, esta zona salga del aislamiento y que la presencia efectiva y constante del Estado desaliente a grupos subversivos que un tiempo atrás atacaban en la zona, expresó el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

El acto oficial se realizó en la colonia menonita Santa Clara y contó con la participación de autoridades locales, como concejales, intendentes y diputados departamentales.


Fuente: UH