Incautan 1,38 kilos de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Los recipientes fueron abiertos en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial y en presencia de representantes de la Fiscalía. El análisis y el pesaje dieron como resultado un total de 1,38 kilos de cocaína.

Leé más: La Senad incauta en el Aeropuerto éxtasis y cocaína que tenían como destino Brasil

Se trata de la segunda operación desarticulada en el mismo aeropuerto en los últimos días, después de que la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico detectara este martes un cargamento de 19 kilogramos de éxtasis, camuflado en tres cajas de golosinas, que provenían de Holanda.

Te puede interesar: Holandés detenido con éxtasis en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

En octubre de 2018, la Senad anunció un refuerzo en los controles de drogas que se llevan a cabo en los aeropuertos de todo país.

El objetivo era implementar nuevos mecanismos de investigación e inteligencia para detectar los paquetes con droga, que suelen tener como destinos países europeos como España, Holanda y Croacia, así como otros puntos del mundo como Hong Kong, Australia o Dubái.

Otros procedimientos

Entre enero y octubre del año pasado, se incautaron 126,8 kilogramos de cocaína y 12,7 de marihuana en los 24 procedimientos que se llevaron a cabo en el aeropuerto internacional de Luque.

Relacionado: Caen casi 15 kilos de éxtasis, la mayor carga en el Silvio Pettirossi

Además, la Senad localizó en la tarde de este miércoles un cargamento de 2.200 kilogramos de cocaína en Yby Yaú, ubicado en el Departamento de Concepción, en la Región Oriental del país, y que se considera la mayor incautación de cocaína en una sola operación.

Nota relacionada: Totalizan más de dos toneladas de cocaína incautada en Yby Yaú

De acuerdo con las informaciones, fueron detenidos dos hombres y una mujer y la droga tenía como destino Brasil.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Fuente: EFE


Fuente: UH